Hato Mayor.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, que dirige el capitán Leonel Taveras Liranzo, frustraron un robo que se planificaba a la empresa de la familia Barceló en Hato Mayor, por cuatro individuos que fueron apresados.
Los supuestos cacos fueron identificados como Julio César Sánchez Tejeda (El Grande), Isidro Liriano Rodríguez González, Aneury Alexander Díaz Capellán y un tal Talo, prófugo, todos oriundo de San Cristóbal.
Al grupo se les ocupó herramientas como patas pie cabra, llaves ganzúas, guantillas y un carro marca Toyota Corola, color azul, placa A-337121, donde viajaban.
Además se le ocupó varios uniformes de Guachimán, con los cuales simularían eran supervisores de una compañía de vigilantes, para lograr quitar el arma al custodia de la empresa.
Para practicar el robo en la empresa de china Barceló, los delincuentes, que tiene varias fichas por la comisión de distintos delitos, contaban con un enlace que supuestamente labora en la empresa y quien avisaría para desarmar al vigilante de la empacadora.
Julio César Tejeda, a quien se sindica como jefe del grupo, admitió que robarían porque tenían la información de que los fines de semana se guardaba más de un millón de pesos, producto de la venta de naranja a camioneros.
Tras el apresamiento del grupo de rompedores, fueron sometidos a la acción de la justicia y el juez de la instrucción, Víctor Pérez Fragoso aplicó tres meses como medida de coerción, que purgarán en El Seibo.