Uruguay espera cerrar este año su temporada veraniega con cifras récord en arribos turísticos, según informó Lilián Kechichián, viceministra del ramo, acotando que casi 535 mil vacacionistas ingresaron a esa nación entre el mes de enero y los primeros diez días de febrero. “De ellos, un 75% fueron argentinos”, detalló la funcionaria.
Enero ya había implantado una nueva marca en el país al concluir con un incremento del 40% en visitantes, y sólo en los primeros 10 días de febrero la actual campaña atrajo un 31% más de viajeros que en igual período del año precedente, añadió Kechichián, citada en un despacho de la agencia Prensa Latina.
Aún con esos resultados tan favorables, la vicetitular de turismo planteó que “hay que aguardar los finales del carnaval y de la etapa veraniega para hablar de campaña récord”.
Los operadores de los principales polos de sol y playa de los departamentos de Rocha y Maldonado, esperan que el movimiento de visitantes mantenga los altos niveles durante el resto de febrero, abundó la funcionaria.
Además del buen comportamiento del mercado argentino, destacó los incrementos de excursionistas procedentes de Brasil y Chile, así como de otros países suramericanos, estos últimos sumando 11 mil personas más con respecto al mismo período de 2010.