Con una inversión superior a los RD$46 millones, el Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes dejó inaugurado la tarde de este miércoles el Centro Educativo el Gran Valiente, ubicado en el sector del mismo nombre en Boca Chica.
Esta escuela consta de 17 aulas, biblioteca, oficinas administrativas, tres laboratorios, cancha deportiva y baños en todos los niveles.
También posee un gazebo de arte y ciencia, una plaza cívica, paisajismo y verja perimetral.
Durante el acto de inauguración, Paredes recordó que el gobierno y el Ministerio bajo su dirección juegan su rol para dotar a las comunidades de los centros educativos, pero son los estudiantes, profesores y la comunidad los que deben cuidar de esos planteles.
“Estamos comprometidos con su presente y futuro, confiamos en ustedes porque son la mejor siembra de la patria, cuiden su plantel, diviértanse, aprendan mucho, porque vamos a sembrar el país de escuelas, porque así sembramos el presente y futuro de la patria”, agregó el funcionario.
Dijo que al reponer el desayuno escolar van a trabajar con las familias, con los padres y con los maestros para vigilar y apoyar que no haya ningún problema que afecte a los alumnos.
Indicó que en los próximos días se va a trabajar con los comités de curso, con unos cuadernillos de familia para que ayuden con los temas que allí aparecen sobre hábitos de higiene, patrón de alimentación y educación en valores, tan importantes en estos tiempos.
De su lado, la directora de la Regional 10, Argentina Henríquez, instó a los estudiantes a mantener ese edificio, cuidándolo, protegiéndolo y a su vez aprovechar las enseñanzas cumpliendo con el horario de clases establecido, ya que en lo adelante cuentan con un espacio amplio para estudiar.
La obra fue bendecida por monseñor Benito Ángeles, mientras la joven Paola Acosta tuvo las palabras de agradecimiento, y el coro del Centro Educativo Domínica, interpretó una canción y algunos alumnos, con la música de fondo, agradecieron al Ministro por su entrega y dedicación al frente del Ministerio, por el reinicio del desayuno escolar, y por el moderno centro que reciben en el sector.
Estuvieron presentes, la directora de Media, Esperanza Ayala; la directora del centro educativo, Josefina Sosa y los ingenieros Francisco Gonzalez y Geovanny Romero, entre otras autoridades educativas.