El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, negó este jueves que esa institución llamada a mantener el orden público presione a familiares de Carlos David García Rojas, el mensajero que el pasado lunes desapareció con RD$5 millones 416 mil 498 propiedad de la Constructora Almonte Tavarez.
“Es más que oportuno aprovechar este medio para desmentir algunas versiones que han estado circulando de que nosotros como Policía Nacional detuvimos a los familiares del mensajero García Rojas como una forma de que este se entregue a la Policía Nacional”, aclaró el vocero policial vía telefónica en el programa “El gobierno de la Mañana”.
Báez Aybar insistió en que es falso que la Policía haya tomado alguna medidas represivas para sacar confesiones, sino que se ha hecho contactos con familiares para establecer el paradero del mensajero con la alta suma de dinero.
El vocero de la Policía dijo que los organismos de inteligencia han dado la alerta en aeropuertos y puertos para determinar si García Rojas ha salido de territorio dominicano.