El puertorriqueño Miguel Cotto, tres veces campeón del mundo, abrió las puertas de su campo de entrenamiento a la prensa el martes en Hollywood, Florida, donde se está preparando para su pelea ante el nicaragüense Ricardo Mayorga.
Cotto está trabajando una vez más bajo las órdenes del experimentado entrenador Emanuel Steward, quién guió al puertorriqueño a su gran victoria ante Yuri Foreman el año pasado.
El campeón mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrá su corona ante Mayorga el 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, en una cartelera pay-per-view de la cadena Showtime.
Cotto (35-2, 28 KOs), no ha peleado desde que venció a Foreman por nocaut en el noveno round el 5 de junio en el Yankee Stadium. Esta será la segunda pelea del peleador puertorriqueño bajo el mando de Steward.
Tras su derrota por nocaut en 12 rounds ante Manny Pacquiao el 14 de noviembre del 2009, Cotto decidió contratar a Steward para reemplazar a Joe Santiago.
El estilo de Cotto de ir hacia adelante y el de Mayorga de pararse enfrente de sus rivales, hacen que la pelea sea tan interesante como entretenida.
El Matador Mayorga (29-7-1, 23 KOs), regresó al boxeo tras más de dos años de ausencia, para vencer a Michael Walker por nocaut en el noveno asalto, donde el nicaragüense mostró que todavía le queda potencia en sus puños. Fue la primera victoria de Mayorga desde que mandó al retiro a Fernando Vargas en el 2007.
El fumador y hablador nicaragüense ha perdido 4 de sus última ocho peleas, incluyendo derrotas por nocaut ante Shane Mosley, Oscar de la Hoya y Félix Tito Trinidad.