Londres.- El director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, decidió prescindir de los honorarios correspondientes al Gran Premio de Bahréin luego de que la carrera inaugural de la temporada 2011 fuera cancelada por los disturbios ocurridos en el país del Golfo Pérsico.
"La cuota que normalmente se paga por el evento no se va a pagar (esta vez)", declaró Ecclestone el miércoles al periódico británico Daily Telegraph.
"No les voy a cobrar por una carrera que no van a tener. Si están asegurados contra pérdidas en ingresos, ventas de entradas, etc., no estoy seguro. Pero si algo es de fuerza mayor, entonces esto lo es. Es similar a si hubiera ocurrido un terremoto. Nadie podía preverlo hace un mes", agregó
La acción de Ecclestone, inusual para un hombre que maneja grandes negocios, significa que la Administración de la Fórmula Uno perderá decenas de millones de dólares si la carrera no es reprogramada para más adelante en la temporada.
"Quiero ser leal al rey porque él está haciendo todo lo que puede para acomodar las cosas con su gente. El no necesita personas como yo apuñalándolo por la espalda", añadió.
Australia será sede de la primera carrera de la temporada el 27 de marzo, luego de la cancelación del evento del 13 de ese mismo mes en Sakhir.
Una reprogramación podría ser complicada debido a que el calendario de este año incluía 20 carreras, pero un lugar cerca de fin de año parece un poco más probable siempre que la situación en Bahréin se tranquilice.
Abu Dabi es el destino de la penúltima jornada el 13 de noviembre tras haber sido la carrera final del 2010, antes de Brasil el 27 del mismo mes. El Gran Premio de India se disputará antes del de Abu Dabi, el 30 de octubre.
Los fines de semana anterior y posterior a la carrera de Abu Dabi abren la posibilidad de tener una doble fecha en Oriente Medio.