Londres.- La escudería Williams, ex campeona del mundo, espera desempeñar un papel más importante en la carrera por el título de la Fórmula Uno este año gracias a la caja de cambios más pequeña que ha construido en su historia.
El director técnico, Sam Michael, dijo a Reuters en una entrevista antes de que el equipo mostrara en un circuito su nuevo monoplaza, que Williams ha realizado una investigación y desarrollo sin precedentes en el FW33.
"Sabemos que no es fácil, pero esperamos que este coche nos acerque un poco más a los líderes", explicó Michael.
"Como equipo somos más ambiciosos que nunca. Hay algunas piezas del coche que sabemos que son buenas, pero también nos damos cuenta de que hay una tarea difícil ahí fuera", añadió el australiano.
Williams no ha ganado una carrera desde 2004 y la última vez que ganó un campeonato fue en 1997. La temporada pasada acabó sexto en la general.
No obstante, las primeras señales para el equipo con motores Cosworth, respaldado con dinero venezolano procedente del petróleo y que cuenta al volante con el novato Pastor Maldonado, son alentadoras.
El brasileño Rubens Barrichello, el piloto más experimentado de la F1, marcó el tiempo más rápido en las pruebas celebradas en Jerez este mes y el automóvil ha atraído la atención por su cubierta del nuevo motor y sus ejes de transmisión extremadamente angulados.
Michael dijo que sólo cuatro equipos habían sobresalido en las pruebas por tener innovaciones que podrían marcar la diferencia cuando llegue la hora de correr, y la caja de cambios del Williams era uno de ellas.