Retraso en temporada 2011 es una eternidad para equipos

Londres.- La decisión de Bahréin de cancelar el gran premio inaugural de la temporada 2011 de la Fórmula Uno provocó una "enorme diferencia" para los equipos en relación con el desarrollo de los nuevos autos, según el director técnico de Williams, Sam Michael.

Las autoridades de Bahréin decidieron el lunes postergar la carrera del 13 de marzo debido a las sangrientas protestas contra el Gobierno. Australia ahora será la primera carrera del calendario el 27 de marzo, con una última sesión de ensayos de pretemporada programada del 8 al 11 de ese mismo mes en el Circuito de Catalunya.

"Creo que esto da más tiempo para perfeccionar cosas y tener un paquete mejor", dijo Michael en una entrevista con Reuters antes de que el equipo presentara su nuevo monoplaza FW33.

"Obviamente uno llega a la primera carrera y hace lo mejor con lo que tiene, pero siempre se llega un poco ajustado (…) tener dos semanas extra hacen una enorme diferencia en la F1 porque es mucho tiempo", agregó.

Michael comparó la situación con la producción de un nuevo auto de carretera con tres meses extra para trabajar o con la de un avión con seis meses más para finalizarlo.

"Dos semanas es una eternidad en la Fórmula Uno", remarcó. Williams había planeado llevar a Bahréin partes específicas de refrigeración que aún tenían que ser fabricadas.

El retraso le da más tiempo, incluso si las partes siguen siendo requeridas para la tercera jornada de la temporada en Malasia, donde las temperaturas también son altas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *