Determinan no hubo negligencia en muerte El Duro

La comisión que investigó las circunstancias en que murió el procesado José Luis Montás (El Duro Motors), comprobó que no hubo negligencia y que éste falleció de forma natural.

La información sobre los resultados de la investigación la ofreció este lunes el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

 La comisión que investigó la muerte del Duro Motors, condenado a 30 años de prisión en la cárcel La Victoria por su supuesta participación en el asesinato de siete colombianos el 4 de agosto del 2008, estaba integrada por Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director de Prisiones y los fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta, respectivamente.

Al ofrecer la información, Jiménez Peña aclaró que la  comisión hace algunas recomendaciones, pero que no entra  en detalles. Indicó que según el informe remitido por Patología Forense a la comisión investigadora, el recluso falleció a causa de una septicemia  en la sangre.

El jefe del Ministerio Público se refirió al tema durante un encuentro realizado con los fiscales del país y las autoridades de la Dirección General de Prisiones y el Nuevo Modelo Penitenciario, para planificar las metas a seguir en esa área.

No obstante, Jiménez Peña defendió la actuación de las autoridades carcelaria por las atenciones que ofrecieron a  El Duro Motors cuando presentó problemas de salud.

Por otro lado, Jiménez Peña anunció el fortalecimiento de la Dirección de Persecución Contra la Corrupción con la contratación de más personal y dos fiscales, en cumplimiento a las instrucciones dadas ayer por el presidente Leonel Fernández.

Explicó que el Ministerio Público seguirá actuando en la persecución contra la corrupción, al tiempo que se comprometió a dar su apoyo, tanto material como económico, para combatir el flagelo de la corrupción.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *