Cosmo es partidaria de que te diviertas con tu zona sur, pero trazamos un límite sobre cualquier cosa que ponga en riesgo su salud. Aquí te decimos lo que está prohibido, según un artículo publicado en + Salud al día.
Sprays íntimos
Aunque son promocionados como productos para refrescar y aliviar la picazón, tu vagina no necesita nada más que agua y jabón. Además, algunos contienen benzocaina, un anestésico local que puede causar una reacción alérgica, señala Jennifer Gunter, obstetra y ginecóloga, jefa del Centro de Trastornos Vulvoginales en el Kaiser Permanente, en San Francisco. También pueden causar daños porque enmascaran cualquier olor inusual (como los que anuncian una ETS) que te avisan que debes ir al médico.
Tinta temporal
Algunos spas ofrecen tatuaje en tu zona sur que duran hasta cinco días. Pero la tinta puede causar irritación o reacciones alérgicas si hace contacto con la fina piel de los labios vaginales. Si te haces un tatuaje (permanente o temporal), mantenlo fuera de la línea del bikini.
Juguetes de gelatina de gomas
Hay montones de juguetes sexuales, pero los que están hechos de gelatinas de gomas contienen unas sustancias llamadas ftalatos que, según un estudio preliminar; pueden elevar tu riesgo de reacciones alérgicas y hasta de cáncer, señala la obstetra y ginecóloga Shari Brasner.
Otro problema: en la superficie puede formarse muescas en la que proliferan los microbios aun después de lavar el juguete, exponiéndote a una infección la próxima vez que lo uses, advierte Robert Goldfard, obstetra y ginecólogo en el Wes Bloomfield Hospital.
Averiguar con que esta fabricado un juguete puede ser difícil, asi que compra productos de compañías aprobadas por los médicos o el gobierno, que utilicen materiales fáciles de lavar con detergente de platos y agua caliente, y que no tengan ninguna conexión con alergias ni cáncer jimmyjane.com y lelo.com tiene opciones seguras.
Tintes de pelo
Sorprender a tu chico con un cambio de color parece divertido, pero hasta un producto especial para el vello púbico puede ser nocivo.”Los químicos que hay en esos tintes pueden ser irritantes y causar reacción”, dice la doctora Gunter. O sea pudieran causarte un dolor quemante, que te impedirá tener sexo por semanas.
Productos perfumados
Jabones tampones, toallitas… si tiene perfumen o dicen desodorante, y están diseñados para hacer contactos con tus partes privadas, son sinónimos de infecciones futuras.”Los químicos que alteran el olor de la vagina también pueden modificar el balance del Ph, propiciando la proliferación de bacterias nocivas e infeccione”, alerta la doctora Mary Janes Minkin, profesora de ginecología.
Depilatorios vaginales
Si tu piel es sensible, hasta las cremas depilatorias y ceras para la zona sur pueden ser demasiado abrasivas en el área más allá del monte de Venus o la parte interna d elos muslos. “los ingredientes fuertes como el hidróxido de calcio, puede provocar reacciones alergicas”, asegura la doctora Gunter. “Si quieres o necesitas eliminar el vello, aféctate.
Joyas en la zona vaginal
El riesgo no está en las joyas en sí, sino en la goma que se emplea para pegar las piedras. Cuando hace contacto con tu piel, puede provocar una erupción alérgica. Las joyas no lucen glamorosas en la piel rojiza o irritada.
Lubricantes de aceite
Los lubricantes son estupendos, pero no si eliges uno con base de aceite. “Los productos con base de aceite no se quitan fácilmente con el agua y permanecen alrededor de la vagina por días”.
“Eso crea un campo de cultivo para las bacterias”. Además, algunos aceites descomponen el látex de los condones, lo que puede resultar en un embarazo o una ETS. Los lubricantes con base de silicona tienen menos riesgo de infección, pero no son ideales para todos porque son espesos. “Opta por lubricantes con base de agua, sin olor, ni color químico”, sugiere la doctora Mills.
Contacto:
South Florida Institute for LASER VAGINAL REJUVENATION
7600 SW 57th Avenue (Red Road) – Suite 201
South Miami, Florida 33143
Tel: 305.668.2853 Fax: 305.675.2474
http://lvrsouthflorida.com/