Hace días leí en algunos medios escritos una declaración de los grupos minoritarios que han llegado a tener representación en el Ayuntamiento de Santiago gracias a la generosidad, el apoyo y la confianza de los partidos mayoritarios, porque por sí solos no lograrían representación, ya que no cuentan con la militancia ni los electores necesarios para ello.
Esas alianzas es la única vía de esos grupos, algunos de "izquierda", poder tener representación en el Consejo de Regidores.
Al parecer esos "dirigentes" "de izquierda", que hoy son regidores, no le resultan convincentes ni a sus propios camaradas, y según se aprecia, su desafuero contra el Alcalde Gilberto Serulle es porque quieren tocar la alquimia que convierte en oro lo que ellos veían como barro.
En su oposición y traición, el del MIUCA, que está como regidor porque lo puso el alcalde, se alía a los demás minoritarios para hacer acusaciones falsas, sin pruebas, pero con impacto mediático y montan un show porque hay una supuesta parálisis en el Ayuntamiento y acusan de ello al alcalde Gilberto Serulle.
Según ello, hay un ejercicio gerencial deficiente porque el alcalde asiste poco al Palacio Municipal, ya que esta trabajando en el seno del pueblo, específicamente concentrando "todo su esfuerzo y energía en un aislado proyecto de índole social", ese proyecto es el del saneamiento de la cañada Vuelta Larga, y la humanización de la situación de miseria en que vivían cientos de familias, donde hoy se construyen, con el apoyo entusiastas del sector privado ciento veinte apartamentos.
Ese proyecto es de extraordinario impacto social, ambiental y social, no solo para Santiago sino para toda la zona norte y sin duda será ejemplo para las demás ciudades del país y de otras naciones.
El MIUCA y los demás que representan a los grupos minoritarios quieren, se quejan de que el Consejo Edilicio no ha sido informado del referido proyecto, aunque admiten que el proyecto se levanta con la cooperaron de personas e instituciones.
Ellos quieren que se socialice el proyecto, que el impacto sea general para la ciudad, pero es precisamente lo que se está haciendo, integrando a esas familia, a esa comunidad, a la ciudad como ente productivo, como seres humanos valiosos, no como hasta hora se le veía, excluido de los planes y proyectos del municipio.
No desesperéis amigo del MIUCA y demás, el pueblo está entusiasta con las realizaciones del ejecutivo, los contratistas recibirán sus pagos, en breve se le dará inicio a las obras consignadas en el Presupuesto Participativo.
Da pena que a quien se le dio confianza, participación y representación, trate de destruir la confianza y la moral pública de un Gobierno Municipal participativo, de un alcalde que lo único que hace es trabajar día y noche junto al pueblo que lo eligió.
Lo que debe hacer el alcalde Gilberto Serulle es convocar una sesión con todos los regidores en el mismo lugar de Vuelta Larga y rendir el informe ahí junto al pueblo, para que ese mismo pueblo vea quienes se oponen a que se trabaje en proyectos que le saquen de la miseria moral y material en que viven.
Porque señores, que difícil se hace "vivir como se piensa y actuar como se habla"
El autor es periodista
