El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, tomó licencia en sus funciones como segunda figura del gobierno y en sus labores en el gabinete social para dedicarse a promover sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones del 2012.
“Yo he entendido que era prudente yo pedirle licencia al presidente porque los programas sociales se prestan mucho al clientelismo político y a los debates, como es una ayuda que se da y, entonces dicen este va a utilizar el dinero con la finalidad de buscar votos dentro del programa”, explicó.
Insistió en que lo mejor era apartarse en lo que dure la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana, “para evitar que se contamine el programa”. Sostuvo que ya tiene montada su campaña con miras a conseguir la candidatura presidencial del partido morado y aclaró que lo único que lo detendría seria que el presidente Fernández se decida buscar un nuevo periodo.
El vicepresidente Alburquerque emitió sus declaraciones en el programa Uno+Uno del canal 2 de Teleantillas.
La del vicepresidente de la República es la primera licencia en sus funciones de los funcionarios públicos que aspiran a la candidatura presidencial dentro del PLD.
Se recuerda que, además de Alburquerque, aspiran a candidatura presidencial del partido de gobierno Danilo Medina, Francisco Javier, Francisco Brito, Radhamés Segura, Franklin Almeida y José Tomas Pérez.