close

ACIS afirma LF obvió temas de importancia en discurso

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- La presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Lina García, declaró que el discurso del presidente Leonel Fernández estuvo lleno de positivismo, pero que obvió temas de importancia, como el de la creciente migración haitiana a territorio nacional.

La empresa explicó que ciertamente el país posee una estabilidad macroeconómica pero que los niveles de endeudamiento son todavía muy altos, “lo que nos impide colocar mayores recursos en áreas como la educación que tanto la sociedad ha proclamado”.

En relación a la elaboración de un proyecto de ley que establezca el principio del cúmulo de penas a las infracciones del secuestro y el sicariato, dijo que entiende que es una iniciativa invaluable a favor de combatir la delincuencia y promover la seguridad nacional.

“Apoyamos esta interesante propuesta y la valoramos como un aporte a las generaciones actuales y venideras”, explicó.

La presidenta de AIREN consideró como un buen paso el hecho de declarar este 2011 como Año de la Transparencia.

Sin embargo, entiende que más que establecer y crear mecanismos se trata de hacer cumplir las leyes actuales para que la República Dominicana comience a ver las consecuencias de las malas acciones y que sirva de ejemplo a nuestros jóvenes.

Asimismo, destacó la importancia de los proyectos de ley anunciados, los cuales efectivamente crean un marco legal permanente y contribuyen a crear fundamentos para la institucionalidad.

Sin embargo, afirmó que nuestro país, más que nuevas leyes, necesita que se cumplan las existentes.

Subrayó que hay que encontrar la manera de sacar provecho a este posicionamiento internacional, con que cuenta nuestro país, y que mencionaba el presidente Fernández, para colocarnos a nivel mundial como exportadores de nuestros productos y poder revertir las cifras deficitarias de la balanza comercial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page