close

Migración someterá junta vecinos San José y La Mina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El subdirector regional para la zona norte, Juan Isidro Pérez, anunció hoy que serán sometidos a la Justicia los dirigentes de la Junta de Vecinos de San José y la Mina por usurpación de funciones.
 
Pérez dijo que es inconcebible que estos dirigentes junto a otros moradores, expulsaran a haitianos indocumentados de sus comunidades, cuando es harto conocido que esa es una tarea de Migración.
 
Dijo que es una frescura que Migración no está en disposición de tolerar, por lo que insistió que serán sometidos a la Justicia.
 
Mientras el abogado José Alberto Peña, vicepresidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago, dijo que si apresan a uno de los dirigentes de San José y la Mina, los más de 70 barrios que tiene esa parte de la ciudad se prenderán en candela.
 
La fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso citó a los dirigentes de las juntas de vecinos de la zona sur de esta ciudad, principalmente de San José y la Mina, donde sus moradores orientados por ellos expulsaron el pasado lunes de sus comunidades a más de 400 haitianos ilegales y le reprochó de manera tajante y enérgica la actitud que tomaron.
 
La representante del Ministerio Público le advirtió que el comportamiento que asumieron es inaceptable y que las autoridades no permitirán que un hecho de esa naturaleza se repita ni en esas ni en otras comunidades.
 
La magistrada le hizo saber que la  errada actitud tomada por los dirigentes comunitarios de San José y la Mina puede crear a nivel internacional una percepción equivocada de que aquí existe racismo y xenofobia contra los haitianos, lo que haría mucho daño al país.
 
El presidente de la Junta de Vecinos de San José y la Mina, José Francisco Consuegra, comunicó que le dijeron a la fiscal que durante la jornada no se maltrató a ningún haitiano física ni verbalmente, porque comprenden que son seres humanos igual que ellos a los que hay que respetarle sus derechos fundamentales.
 
No obstante, aclaró que ellos se mantendrán vigilantes y cuando observen la llegada de nuevos haitianos indocumentados se comunicarán con las autoridades de Migración, la gobernación y otras instancias para que procedan a sacarlos de sus lugares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page