El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, expresó este viernes que esta de acuerdo con un pacto por la educación y otro por los recursos, “porque es muy bueno decir que el gobierno dilapida los recursos”
No obstante, Montás llamó a la sociedad civil hacer un estudio comparativo de lo que los gobiernos de América Latina destinan al pago de sueldo y salario y comparen con lo que destina el presidente Leonel Fernández.
“Comprueben si en América Latina se destina más o menos en sueldos y salarios que en República Dominicana”, precisó.
El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo admitió que hay problemas en el país, pero ¿cuanto cuesta?, ya que las obras publicas es lo que ha integrado a la nación, “este país hoy es una nación integrada, donde no hay diferencia entre un cibaeño y un sureño”.
“Comparando con Centroamérica esta la República Dominicana muy bien, pero cuando nos comparan con un país desarrollado estamos muy mal. Y si aspiramos al desarrollo se tiene que desarrollar las infraestructuras y eso se significa invertir”, afirmó Temístocles Montás.
Señaló que no se puede poner en contradicción el gasto en infraestructura con el gasto en educación, porque son importantes las dos inversiones.
Expresó que se tiene que entender que el problema del desarrollo cuesta y que enfrentar ese problema tiene un costo, pero lo que se tiene que definir si la sociedad está preparada para enfrentar los costos del desarrollo.