Santiago.- Con algunos incidentes y con denuncias de compra de votantes de dirigentes de uno y otro precandidato, se desarrolla hoy en Santiago el proceso de convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el que Hipólito Mejía y Miguel Vargas se disputan la candidatura presidencial para optar por el poder en las elecciones del 16 de mayo del 2012.
Después del medio de día de este domingo, en algunos colegios electorales se han producido incidentes, pero el de mayor relevancia ocurrió en Pueblo Nuevo, donde hipolitistas y miguelistas se enfrentaron, luego que seguidores de este último precandidato supuestamente trataron de trasladar a otro lugar el centro de votación establecido ene se populoso barrio.
El incidente fue tan mayúsculo que fue necesario la intervención de la Policía y la comisión organizadora de la convención se vio precisada a trasladar el centro de otro lugar.
Igual que en las primeras horas de la mañana, en la tarde de hoy sigue reinando el caos y la falta de coordinación.
Hay lugares, como en el sector de Pekín, donde la gente está tomando bebidas alcohólicas y escuchando música en las vías publicas, lo que ha provocado el desorden del transito de vehículos.
Los seguidores de los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado al parecer no se ponen de acuerdo para organizar el proceso electoral interno.
En Gurabo, tierra del ex presidente Mejía, todavía a las 10 de la mañana no había llegado el personal, las boletas ni las urnas para que la militancia perredeista pudiera ejercer el sufragio, lo que obligó a muchas personas marcharse a sus casas.
La gente estaba esperando la oportunidad de votar en un politécnico y en una escuela pública de ese sector, lo que llama a preocupación a muchos guraberos que en la tierra del ex mandatario hayan ocurrido irregularidades.
Muchos votantes dijeron que en las filas hay mucho desorden y que por eso han preferido esperar el último momento para hacerlo y si no, simplemente no votan.