El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cerró a las 6:00 de la tarde los centros de votaciones que este domingo se iniciaron a las 8:00 de la mañana para elegir su candidato presidencial para las elecciones del 2012, sin que se reportaran mayores incidentes.
Durante los transcursos del día, tanto el presidente de la comisión organizadora, Emmanuel Esquea Guerrero, como los precandididatos presidenciales Hipólito Mejia y Miguel Vargas Maldonado, minimizaron los incidentes que se presentaron durante el proceso de votación.
Los incidentes más notorios que se reportaron fueron las heridas de varios digigentes, discusiones por diversos motivos entre los delegados de ambos precandidatos en los centros de votacion. Otros inconvenientes que se presentaron fueron con las urnas que no llegaron o llegaron tarde a los centros de votación.
Por ejemplo, en el centro de votación ubicado en el Nuevo Liceo Capotillo no llegaron nunca las urnas, el presidente de mesa en acuerdo con los delegados decidieron usar como urnas cajas de productos comerciales y permitir que las personas rayen el candidato preferido delante de todos o detrás de una paredes.
En otros, lugares como Santiago e Imbert los organizadores de la convención tuvieron que enviar las urnas en un helicóptero, ya que cerca del mediodía aun no había llegado ese material de logística, por lo no se había hincado el proceso.Mientras que en la ciudad de Miami, Estados Unidos se suspendieron las votaciones, luego de escenificarse atercados entre seguidores de Hipólito como de Miguel.