El concejal Frank Mora denunció este lunes que a pesar del cabildo pagar más de cinco millones de pesos mensuales a la empresa recolectora de basura Berico, el gran cúmulo de desperdicios es notorio en las principales vías y áreas verde de los distintos barrios y sectores que conforman este municipio.
El vocero del Bloque de Regidores del Bloque Institucional Socialdemócrata –BIS- llamó a la presidenta de la Sala Capitular Damasa (Zuna) Martínez a convocar una sesión de emergencia para que el concejo edilicio pondere la posibilidad de rescindir del contrato existente entre el cabildo y Berico ya que esta empresa, según muestran los resultados, no está cumpliendo con las labores para la cual fue solicitada.
Indicó que es propicia la ocasión debido a que en este mes de marzo concluye el acuerdo que otorga el monopolio de la recolección de los desperdicios del municipio a la empresa Berico.
Con esta petición el edil se suma a los planteamientos del alcalde Francisco Fernández el cual ha establecido, en reiteradas ocasiones, a través de diversos medios de comunicación que desde la administración se está estudiando la posibilidad de romper con este acuerdo.
El también Secretario Nacional de Organización del –BIS- estableció que cada día se notan menos los camiones recolectores de basura en las calles, indicó que esto ha provocado el cuestionamiento por parte de los munícipes a los concejales al momento de estos, participar en cualquier tipo de reunión con la comunidad.