Londres.- El Gran Premio de Bahréin podría ser reprogramado para el final del año luego de que el jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, descartó el jueves agosto como una potencial fecha.
Hay que olvidar agosto. Hace demasiado calor para que el público se siente en las tribunas. La temperatura es superior a los 40 grados (Celsius)", dijo a la BBC el británico de 80 años.
El circuito de Sakhir debía abrir la temporada el 13 de marzo, pero la carrera fue suspendida debido a los violentos disturbios en Bahréin, donde miles de manifestantes contrarios el Gobierno salieron a las calles.
La temporada ahora comenzará en Australia el 27 de marzo. Ecclestone dijo a principios de semana que esperaba volver a programar la carrera y una fecha en el verano boreal no se había descartado, en un año que todavía podría tener un récord de 20 carreras.
Pero Ecclestone sugirió el jueves que era más probable que el evento sea reprogramado para el final de la temporada. "Vamos a echar un vistazo y ver qué podemos hacer, cómo podemos cambiar las cosas (…) Tal vez podamos cambiarlo con (el Gran Premio de) Brasil o algo así", dijo.
Está previsto que en Brasil finalice la temporada el 27 de noviembre, después de una carrera en Abu Dabi. Ecclestone espera que una decisión se tome la próxima semana, antes de una reunión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y confía en que la carrera en Bahréin pueda ser reprogramada.