¿La mitad del camino?

Tal vez se adecue bien a estos tiempos el viejo refrán oriental que sentencia: “el primer paso es la mitad el camino”.

Está muy claro que se han dado muchos pasos antes que este, pero pensemos con optimismo en que tras la elección del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para optar por la máxima autoridad del país en las elecciones de 2012, se anunciará la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con su respectiva elección y en lo que resta de año, la sociedad dominicana vivirá entre “pulseos” de uno y otro representante, hasta que, finalmente “gane el mejor”, o el que haya impuesto sus fuerzas y recursos mayores en todos los sentidos.

El caso es que andamos por los inicios del tercer mes del año 2011 y desde hace mucho se respira ese ambiente sin sosiegos de vientos eleccionarios. De “ires y venires”, “dimes y diretes” se han colmado los tiempos que, aunque veloces, pesan en la cotidianeidad y llenan los medios de comunicación en todas sus manifestaciones: radiales, televisivas, escritas, digitales…etc.

Las promesas de los precandidatos perredeístas han estado presente en todo el proceso y sus propuestas certifican una República Dominicana con educación satisfactoria para niños, niñas, adolescentes y j[ovenes; los problemas con la electricidad, “de una vez y por siempre” resueltos, y escuchando sus voces se puede pensar que las situaciones que agobian a las familias dominicanas desaparecerán.

Tras el “Pacto de Compañeros” y con la celebración de esta XXIX Convención,
tanto Hipólito Mejía como Miguel Vargas deben cumplir esa promesa de “que
cualquiera que ganara la nominación posibilitará la integración del perdedor con tal de equilibrar la correlación de fuerzas hacia adentro y en el gobierno al que se aspira ascender”.

El vocero de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), que coordinó la convención, Enmanuel Esquea Guerrero, confirmó antes de la celebración del evento que “los menores asomos de diferencias encontrarán espacios organizativos y reglamentos para su canalización”.

Finalmente, el partido blanco ha seleccionado a su represente. Veremos cómo
siguen las cosas en la otra mitad del camino.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *