El francés Sébastien Loeb ganó el domingo por quinta vez el Rally de México, segunda manga del Campeonato Mundial, delante de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala para alcanzar así su víctoria número 63 en el WRC.
Este fue el primer triunfo del piloto galo en 2011 luego de su decepcionante sexto puesto en Suecia, y se constituyó igualmente en la primera imposición del nuevo DS3. Loeb ganó el México en 2006 con un Citroën Xsara del equipo belga Kronos, y luego alcanzó el primer lugar del podio en 2007, 2008 y 2010, en un C4 oficial (la edición 2009 no figuró en el calendario WRC).
La victoria de este domingo se vio facilitada por un despiste de su joven compatriota y compañero de equipo Sébastien Ogier.
En el especial 20 (Guanajuatito, 29 km) Ogier dio contra un muro y perdió una rueda justo cuando se encontraba en posición de líder y con una ventaja de más de diez segundos sobre Loeb.
Dueño del mejor tiempo en ese prime, el séptuple campeón del mundo pasó entonces a comandar el lote y a administrarse en las dos especiales que quedaban.
Loeb finalizó la prueba con un minuto de medio de ventaja sobre Hirvonen, ganador en Suecia el pasado mes, y más de dos minutos con relación a Latvala.