Miguel no acepta resultados, votaron 200 mil del PLD

El precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, acusó a la Comisión Organizadora de la Convención de permitir el padrón semi abierto y la inclusión de más de 200 peledeístas, haciendo posible que decena de miles de ellos votaran en el proceso  interno de ese partido.

Vargas Maldonado dijo que ganó ampliamente la convención con los votos de los miembros del PRD y personas independientes. Insistió en que más de 200 peledeístas votaron, y por esa razón el padrón electoral tenía más de 1 millón 700 personas.

Anunció que sometió una instancia ante la Comisión Organizadora de la Convención solicitando que se abstenga de dar el primer boletín, el que precisamente no había dado, hasta hacer una profunda verificación para determinar la cantidad real de personas que tenían derecho al voto.

El presidente PRD advirtió que si su pedido no era atendido recurrirá a la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, para que esas instancias decidan el destino a seguir. Se declaró ganador de la convención del Partido Revolucionario Dominicano.

Advirtió que no permitirá que el partido oficialista decida quien será el candidato presidencial del PRD.

Durante una rueda de prensa celebrada en su oficina política, ubicada en la Francisco Prats Ramírez, en el Ensanche Piantini, Vargas Maldonado inició su discurso agradeciendo a sus dirigentes y las bases del PRD “porque gracias a su trabajo y esfuerzo ganamos la convención”, aunque con un margen menor que lo proyectado”.

“Y por si esto fuera poco, el presidente de la Comisión Organizadora (Enmanuel Esquea Guerrero), unilateralmente y sin ningún resolución de soporte de dicha comisión, se extendió una hora el horario de votación lo que fue aprovechado por el gobierno del PLD para enviar adicionalmente a decenas de miles de peledeístas a votar masivamente a partir de las cuatro e la tarde”, señaló.

Explicó que esto se pudo notar, porque la presencia de  votantes en las filas en vez de caer con la tarde se intensificó, por lo que se proyecta que en la pasada convención votaron un millón 170 mil personas, el doble de la votación de las dos últimas convenciones internas el PRD.

“He dicho, que tengo una responsabilidad histórica frente al país y sobre todo con mi partido, tengo que defender sobre todas las cosas al partido de José Francisco Peña Gómez”, indicó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *