El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo, Arturo Villanueva, calificó como crítica la situación de pérdida de competitividad del polo turístico de Puerto Plata, como consecuencia del desorden y la arrabalización que se produjo hace un tiempo en la zona.
No obstante, Villanueva expresó que el problema de la arrabalización se ha ido resolviendo y que Puerto Plata está muy limpia en la actualidad, por lo que ha expresado que confía en que la caída del turismo de esa zona se va a superar.
El ejecutivo comentó que la carretera Santiago-Puerto Plata está en pésimas condiciones y hay que arreglarla lo antes posible. Añadió que en situación similar se encuentra la carretera de Luperón-Puerto Plata.
En ese sentido, el representante turístico ha informado que pese a que actualmente es temporada alta en materia de turistas extranjeros, la situación para este polo turístico es crítica e incluso hay varios hoteles cerrados.
Indicó que en Puerto Plata, se cometieron muchos errores, hubo un gran desorden, se arrabalizó la zona, pero ahora no es momento de buscar culpables, sino de tomar acciones e impulsar ese destino.