Edwards se reivindicó con su primer triunfo del año

Redacción EE.UU.- El piloto estadounidense Carl Edwards consiguió su primera victoria en la temporada de la Series Sprint Cup de la competición Nascar al ganar la tercera prueba disputada hoy en el circuito de Las Vegas Motor Speedway.

Edwards, que se quedó sin combustible cuando estaba cerca de la meta y ganar la prueba en las 500 Millas de Daytona y el pasado domingo fue sacado de la pista por Kyle Busch en Phoenix, cuando también iba a ser el ganador, esta vez se vio reivindicado con el triunfo final.

"Ha sido el triunfo que necesitábamos y nos habíamos merecido desde el inicio de la nueva temporada", comentó Edwards. "Esta vez la suerte estuvo de nuestro lado, al margen del buen trabajo que hizo todo el equipo".

La estrategia de su equipo funcionó con el cambio de dos neumáticos en la última parada en pits para ganar a Tony Stewart, que se decidió a cambiar los cuatro.

Stewart había liderado la carrera en 166 vueltas, pero decidió hacer el cambio de los cuatro neumáticos para las 33 últimas que faltaban y la estrategia no le resulto bien ya que bajó hasta la vigésima segunda posición, de la que ya no pudo remontar a la cabeza del grupo de favoritos al triunfo final.

Entre los que se encontraba el piloto colombiano Juan Pablo Montoya que lucha por el triunfo junto con Edwards y Stewart para al final quedar en el tercer lugar, su mejor clasificación también en las tres pruebas que se han disputado.

Montoya, que había iniciado la prueba en el puesto número 23, realizó una gran carrera con su automóvil Chrevolet, igual que el pilotado por Stewart, y durante toda la carrera demostró su clase para estar siempre entre los favoritos la triunfos.

El piloto colombiano, que lideró durante siete vueltas la prueba, ahora ocupa también el tercer lugar en la clasificación general con 105 puntos, a sólo siete del primer lugar que le pertenece a Kurt Busch (112) y a seis de Stewart (111), que es segundo.

El cuarto puesto de la clasificación general es para Ryan Newman (103), quinto se lo queda Edwards (102) y el sexto es Denny Hamlin con 95 puntos.

Además, Montoya, de 35 años, que corre con el equipo de Earnhardt Ganassi Racing y Felix Sabates, ya tiene unas ganancias de 575.329 dólares.

La próxima carrera se disputará el 20 de marzo en el circuito de Bristol Motor Speedway, en el estado de Tennessee. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *