La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), solicitó este martes al director del Departamento de Persecución de la Corrupción (DPCA), Otoniel Bonilla, iniciar las investigaciones de lugar para esclarecer y actuar en consecuencia por el cumuló de irregularidades denunciadas contra el Director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), señor Francis Mejía.
Potentini señaló que el cumuló de irregularidades denunciadas y documentadas por la periodista Nuria Pila en su programa de investigación periodística cometidas en Promipyme se han investigadas.
Condenó el uso indiscriminado y abusivo, dado por el Director de Promipyme a los recursos del Estado al margen de toda prescripción legal, incurriendo en nepotismo, favoritismo, tráfico de influencia, prestamos sin soportes, condonaciones irregulares de deuda y malversación de fondos a través de diversas modalidades, todo ello en detrimento del erario público y de espalda a los fines y objetivo que dieron lugar a Promipyme.
La FJT entiende que con la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), que actualmente se verifica en el país, y el mandato del presidente Fernández en el discurso del pasado 27 de febrero, ordenando al Ministerio Público perseguir a los corruptos.
Dijo que es un momento más que propicio para iniciar acciones ejemplarizadoras, que incluyan además a las empresas cómplices que tradicionalmente se prestan para facilitar los actos reñidos con la ley y sin castigo alguno, actos que de seguro serán evidenciados en las investigaciones.