Teherán.- El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, condenó hoy una posible intervención militar de Estados Unidos en Libia y conminó al resto de países del mundo a impedirla.
En su habitual rueda de prensa semanal, el funcionario iraní calificó de "inaceptables" los movimientos bélicos de Washington en la zona e insistió en que lo que ocurre en el norte de África no es más que un despertar islamista en contra de la injerencia de Occidente.
"Algunos países, y en particular Estados Unidos, que siempre ha apoyado a los dictadores, usan la defensa de los derechos del pueblo libio como excusa para una intervención militar, la ocupación de la zona y el establecimiento de bases", afirmó.
"Lo que está ocurriendo en Oriente Medio y el norte de África no es más que un golpe a los intereses de ciertos países occidentales y de los aliados del sionismo. Todos los países deben ayudar a que el pueblo libio consiga sus verdaderas aspiraciones", agregó.
Al hilo de este argumento, subrayó que no existe posibilidad alguna de que lo que ha ocurrido en Túnez, Egipto y Libia pueda suceder en Irán.
"Será un gran decepción para esas maniobras políticas y esas conspiraciones que urde Occidente, que se dice defensor de la democracia y los derechos humanos", apostilló.
El norte de África es testigo desde principios de año de una oleada de protestas populares que han acabado con las tiranías de Hosni Mubarak, en Egipto, y de Ben Ali en Túnez, y que han sumido a Libia en una guerra civil. EFE