En República Dominicana las mujeres triplican el desempleo en comparación con los hombres, informó la ministro de la Mujer, Alejandrina Germán. Al conmemorarse este martes el Día Internacional de la Mujer., la funcionaria dijo que la baja del femenicidio o muertes de mujeres a manos de hombre sólo puede conseguirse con a dependencia económica de la primera.
“La verdadera libertad de la mujer, para poder decidir sobre su vida y evitar que la maten, depende del empoderamiento económico. El día que nosotros logremos que la mujer tenga autosostenimiento, que no dependan del marido para que las mantenga, ese día vamos a reducir los femenicidio”, expresó
Hablando en el programa “Hoy Mismo”, la ministro de la Mujer sostuvo que el femenicidio es una problemática de la mayoría de los países del mundo, pero sobretodo de los países pobres y en vía de desarrollo.
Indicó que en República Dominicana la mayoría de las mujeres víctimas del femenicidio nunca han denunciado la violencia que el hombre ejerce sobre ellas, porque tienen temores de que ese hombre la abandonen con sus hijos y no tener con que mantenerlos.