El abogado Tomás Castro consideró este jueves que los resultados y las medidas tomadas por la jefatura de la Policía Nacional de cancelar y detener por 30 días a los coroneles, supuestamente, en contubernio con el tráfico de droga es una burla a la sociedad.
“Yo tengo basta experiencia cuando un escándalo ocurre. La policía Nacional se maneja como una cosa nostras, a veces sacrifican sus miembros diciendo que lo cancelan, pero después te lo encuentra con el individuo vestido de civil trabajando como seguridad del Estado, es decir, que lo único es que hacen es detener la corriente de opinión pública que a denunciado un hecho de corrupción dentro de ese organismo”, señaló Castro.
El jurista dijo que la Policía Nacional tratando de proteger su imagen sacrifica aparentemente a uno de su miembro que ha cometido una falta, pero lo que se ha denunciado del teniente coronel Bianet de Jesús Marcelino Martínez, no era solo para cancelarlo sino de someterlo a la justicia.
Castro expresó que en el país han ocurrido cosas que no es de Asunto Interno, ni del jefe de la Policía Nacional, sino que es un asunto del Estado, es decir, del jefe del Estado. “yo la semana pasada estaba en la provincia de la Vega y resulta que Joel una de las fuentes de los coroneles cancelado Bianet de Jesús Marcelino Martínez, tiene siete expedientes que van desde asalto”.
Afirmó que teniente coronel Bianet de Jesús Marcelino Martínez, después de estar siendo investigado, fue a la provincia de la Vega a pedirle a la fiscal de esa ciudad que pusieran en libertad a su fuente Joel, quien tiene asignado un carnet de la policía, un arma de fuego y cobra en esa institución, lo que quiere decir que ese delincuente es agente de la Policía Nacional.
Tomás Castro, no obstante, denunció que tiene pruebas de que han hecho gestiones con un narcotraficante que se encuentra preso para que page la ejecución del ex teniente de la policía Nacional cancelado por denunciar a oficiales involucrados en narcotráfico Elías Enmanuel Núñez Montero.
Precisó que posee informaciones de entero crédito de que los oficiales sancionados por tener vínculos al mundo de las drogas expresaron que a Núñez Montero ellos tiene que matarlo porque él desafió la institución, por lo que deben dar un ejemplo.
De su lado, el ex teniente de la policía Nacional cancelado por denunciar a oficiales involucrados en narcotráfico sostuvo que ha sido amenazado en varias ocasiones por el teniente coronel Bianet de Jesús Marcelino Martínez que recientemente fue sacado de las filas de la institución del orden por el poder ejecutivo.
Elías Enmanuel Núñez Montero dijo que Bianet de Jesús Marcelino Martínez estaba recientemente legalizando una arma de fuego, donde compró una caja de tiros tomando cinco capsulas y poniéndole el nombre de él.
El abogado Tomás Castro y el ex teniente de la Policía Nacional, Elías Enmanuel Núñez Montero realizaron sus acusaciones durante una entrevista en el programa “El Despertador”, que se trasmite por Antena Latina, Canal 7.