El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que preside Leonel Fernández no se niega aplicar la ley que otorga el 4% del Producto Interno Bruto a Educación, sino que contempla hacerlo de forma gradual a medida que suban los ingresos del Estado, aclaró este jueves el vicepresidente de la Repúblicas, Rafael Alburquerque.
“Hay que hacerlo gradualmente. Ya para este año va a ver diez mil millones de pesos más, y este año para el dos mil doce seguirá incrementándose gradualmente”, expresó
Alburquerque consideró que el debate no se puede simplificar el debate sólo en el 4%, tras explicar que “queremos incrementar la inversión en la educación pero queremos al mismo tiempo que sea una educación de calidad”.
Admitió que el gobierno debe continuar invirtiendo más dinero en educación, vivienda y agua potable, pero aclaró que hay que tomar en cuenta que a partir del año 2008 la administración de Fernández ha tenido que lidiar con una crisis financiera.
“En este momento cuando ya veíamos una lucecita al final del túnel, comenzaba ya a mejorar un poco el crecimiento a nivel mundial, comenzábamos a salir de la crisis, ahora tenemos crisis energética, con petróleo incrementando y crisis alimentaría que afectan a la República Dominicana”, resaltó Alburquerque en el programa “El Día”, del canal 11.