La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió que sin un genuino combate a la corrupción, que es la mayor causa de dispendio, las medidas de austeridad que adopte el Gobierno serán poco efectivas.
“En nuestro país la corrupción administrativa ha rebasado todos los parámetros y si no se le pone un freno definitivo, caiga quien caiga, será imposible detener el derroche”, manifestó el presidente de la organización empresarial, Wadi Cano Acra.
Asimismo, consideró que no será posible encarar con éxito los efectos de la crisis internacional de precios sin un incremento de la producción interna, un impulso al sector real de la economía y una priorización del gasto público en los segmentos donde la inversión puede dejar frutos en corto tiempo.
Dijo que el llamado a “apretarse el cinturón” debe recaer más sobre el sector público –derrochador y permisivo por excelencia- porque el sector privado y la ciudadanía en general hace tiempo que viven con fuertes restricciones y con pocas opciones para hacer más recortes.
“El 90% del sector empresarial, que no forma parte de la cúpula, ya no tiene hacia dónde correr el cinturón, pues vive en austeridad extrema, por lo cual el mayor sacrificio debe ser asumido por el Gobierno”, expuso la entidad empresarial.
La AEIH definió también como urgente detener el derroche de combustibles a causa del mayúsculo desorden del transporte y la obsolescencia del parque vehicular, donde al parecer no funcionan las múltiples regulaciones con que cuenta el país para ese sector.
Austeridad debe empezar por controlar la corrupción
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page