Samaná.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó aquí que esta provincia requiere de programas de apoyo al desarrollo del turismo y las pequeñas y medianas empresas para generar miles de empleos que se necesitan en la zona, especialmente puestos de trabajo para la juventud.
Carlos Morales Troncoso manifestó asimismo que es necesario fomentar el potencial pesquero para suplir el consumo local así como promover la industria del coco con un eficiente y conveniente aprovechamiento fabril de sus derivados.
Dijo que estos programas deben incluir asistencia técnica y financiamiento blando y oportuno, lo que motivará a mucha gente de la zona a emprender sus propios negocios.
“Hay que hacer de Samaná una comunidad sin desempleo, con niveles controlados de violencia y donde la juventud disponga de los medios adecuados para formarse y desarrollarse humana y profesionalmente”, resaltó el líder reformista.
Morales Troncoso habló sobre el tema al encabezar un encuentro con cientos de dirigentes y militantes de Samaná, Sánchez, Las Terreras, Las Galetas y El Limón, a los que exhortó a seguir trabajando en el plan de reorganización que se lleva a cabo en todo el país con miras a lograr una estructura fuerte en cada comunidad.
También tocó esos temas en el marco de varias reuniones que sostuvo con empresarios, comerciantes, profesionales y estudiantes de la provincia, quienes se identificaron con cada uno los planteamientos que hizo el líder reformista.
Recordó que después de décadas de injustificado abandono, les correspondió a los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano sentar las bases definitivas para el desarrollo económico y social de Samaná, convirtiéndola en uno de los polos turísticos más importantes de la República.
Resaltó que es necesario que se establezcan programas dirigidos a impulsar el turismo y las pequeñas y medianas empresas.