Santiago.- El agua que recibiendo los residentes de varios parajes de la zona sur de la ciudad es turbia y expide olores pestilentes, imposibilitándolos de usarla hasta para las tareas domésticas.
A este respecto, Franklin Bretón Santana, portavoz de la Federación de Organizaciones Comunitarias, dijo que las comunidades afectadas están ubicadas en la cercanía de la presa de Tavera-Bao, de donde se surte el acueducto Cibao Central que suple de agua a Santiago y parte de la provincia Espaillat.
Bretón indicó que en reiteradas ocasiones han planteado la problemática a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), pero que el organismo no ha aportado solución inmediata.
El dirigente comunitario se quejó porque mientras el líquido que le suministra CORAASAN no es apta para el consumo humano, religiosamente tienen que pagar las facturas que les envía cada mes la institución.
Entre las localidades más afectadas con la situación se encuentran el Papayo, Quebrada Honda, Bahamas, Palo Amarillo, Callejón de la Yaya, Callejón del Guano, los Picos, Doña Agueda, la Jagua, los Sosa, Mora, callejón de los Liba, Don Juan, los Ciruelos, López y otras.
Hizo un llamado al director de CORAASAN, Hamlet Otáñez, para que disponga cuanto antes la solución de ese problema.
Agua turbia y con malos olores barrios de Santiago
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page