JCE interviene y suspende oficial civil de Boca Chica

Boca Chica.- Un manto de misterio envuelve la intervención este miércoles de la Junta Central Electoral (JCE) a la oficialía del estado civil de la Novena Circunscripción de aquí y al mismo tiempo la suspensión en funciones del actual presidente.

En lugar del actual incumbente, Isaías Ronaldo Martínez Pérez, las autoridades del alto tribunal designaron a la licenciada Amanda Aquino.

Además del oficial civil fueron removidos de sus puestos de trabajo el 90% del personal técnico y de servicio, entre ellos la administradora Margarita López Tapia, Viralsa Salas, del área de servicio al usuario y Margarita Eusebio, quien renunció y se marchó a los Estados Unidos.

Inspectores de la JCE realizan labores de auditorias de libros y otros chequeos desde hace unos diez días, lo que ha motivado retrasos  en la entrega de los servicios y protestas de usuarios que alegan que la oficial  interina  dura hasta siete días para entregar las actas solicitadas bajo el pretexto de que esta pendiente de firma.

Los quejosos manifestaron, además, que Aquino no viene los lunes y se marcha todos los días antes de las 4:00 de la tarde, lo que hace más difícil la entrega de los servicios requeridos, de igual modo señalaron que esa funcionaria nunca esta disponible para escuchar el reclamo de los demandante del servicio.

La suspensión de Martínez  ha provocado diversas reacciones de moradores, quienes aseguran que este daba un buen servicio en esa dependencia y manifestaron el temor de que sea víctima de acciones del pasado que en esa oficialía provocaron escándalos y otras intervenciones por parte de la JCE.

En varias oportunidades la oficialía ha estado en la palestra pública y se recuerda que el día 2 de mayo, la JCE confirmó  que dispuso la suspensión del oficial del estado civil del municipio de Boca Chica, Rafael Alberto Luciano Corominas,  y en su lugar designó a la inspectora del Registro Civil, Reina Cuello.

Con la designación de Reyna Cuello como interina se ahondaron los conflictos a tal modo, que los empleados denunciaron un plan para cancelarlos a todos, así como la desconsideración y el irrespeto a las personas de esta comunidad, entre ella a la fenecida Colombina Castro Rincón que laboró en esta oficialía en los años 60, y la identificación de un personaje “como el genio del mal”
 
En ese tiempo y por medio de examen de libros y folios que datan desde el año 1966, la oficial Reyna Cuello habría detectado la comisión de irregularidades cometidas hasta la fecha, las que habría atribuido a antiguos oficiales civiles, como la fenecida Colombina Castro Rincón, y empleados que laboraban para ese entonces y que posteriormente fueron cancelados.

Con la intervención de inspectores de la JJCE  en la oficialía, la suspensión del l oficial civil Isaías Ronaldo Martínez, la cancelación y renuncia de empleados, esta oficialía vuelve a convertirse en un verdadero volcán que ha erupcionado en múltiples ocasiones.         

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *