Salud modernas unidades en hospital de Azua

El Ministerio de Salud Pública dejó en funcionamiento dos modernas unidades, una de perinatología y otra de hemodiálisis, en el hospital de Azua; con una inversión superior a los RD$16 millones aportados el gobierno de la República China en Taiwán.

Además, el centro asistencial recibió los equipos y material médico que se utilizará en las salas que contribuirán con la modernización y el abastecimiento técnico de la instalación.

El acto de puesta en funcionamiento de las unidades estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; y el embajador de Taiwán la República Dominicana, Isaac Tsai; así como de otras autoridades civiles y militares.

La unidad de hemodiálisis podrá atender hasta diez pacientes en dos turnos, evitando que tengan que desplazarse a Santo Domingo para el procedimiento, como venía sucediendo hasta el momento.

Rojas Gómez, al pronunciar las palabras de agradecimiento por la donación, expresó su satisfacción por la intensa colaboración que ha venido sosteniendo la República de China en Taiwán a la República Dominicana en el campo de la salud.

Dijo que gracias a esa solidaridad se han desarrollado otras iniciativas que han permitido beneficiar a miles de dominicanos y dominicanas en diferentes puntos del territorio nacional.

Mientras que el embajador Tsai dijo que el aporte de su gobierno procura que parte de la población dominicana cuente con servicios sanitarios cada vez más completos.

“Deseo aprovechar esta ocasión para felicitar al doctor Bautista Rojas Gómez, quien se ha convertido en un abanderado del mejoramiento de los servicios de salud, razones por las que ha obtenido en reconocimiento nacional e internacional”, expresó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *