close

Arzobispo aboga por el fortalecimiento de la familiar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, abogó este viernes por el fortalecimiento de la familia, como núcleo importante para el individuo mejorar sus relaciones humanas.

“Es indiscutible que la familia sigue siendo el primer encuentro de los seres humanos”, agregó monseñor de la Rosa y Carpio.
 
“De ahí que la experiencia de la familia es no solamente necesaria para cada individuo, es para que pueda mejorar sus relaciones humanas, para que pueda vivir en sociedad”, añadió.
 
Indicó que “todos sabemos que necesitamos la familia, necesitamos encontrarnos como seres humanos. Monseñor de la Rosa y Carpio dijo que la familia es una experiencia tan onda, que la unidad misma es definida como una familia de familias.

“Un pueblo es una gran familia compuesta por muchas familias, y la humanidad es un gran pueblo compuesto por muchos pueblos y por eso compuesto por muchas familias”, sostuvo.

Asimismo, el prelado católico, indicó que es necesaria la experiencia de la familia para poder comprender a la humanidad entera, para poderse acercar a los demás.

Puso de manifiesto que la categoría familia, es importante, no solamente en la dimensión de la pequeña familia, sino la dimensión de la gran familia, sea un pueblo o sea la humanidad, familia en familia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page