Dajabón.- Comerciantes de Dajabón montaron una protesta frente a la Gobernación provincial, reclamando que se le reubique en el lugar que ocupaban anteriormente frente al edificiio de la vieja Aduanas, alegando que en el lugar donde han sido alojados están teniendo pérdidas, debido a que la afluencia de clientes haitianos y dominicanos ha menguado considerablemente.
Los comerciantes se reunieron con el alcalde Miguel Tatis y la gobernadora Esther Ramírez, pero no llegaron a ningún acuerdo.
Los comerciantes al no llegar a ningún acuerdo con las autoridades, decidieron marchar por calles de Dajabón y centrarse de nuevo el Gobernación y esta vez fueron recibidos por Víctor Sánchez encargado de infraestructura y Alexandra Peña directora administrativa del Ayuntamiento, quienes están a cargo de la terminación del mercado binacional.
Al término de los encuentros donde también estuvo el director provincial de salud Rafael Salas, se acordó no llevar provisionalmente el mercado al centro de la ciudad como demandan los comerciantes, sino acondicionar el solar en conflicto hasta tanto se realice la obra.
Las autoridades rechazaron reubicar el mercado en el área de la ciudad temiendo a un brote de cólera, como se ha prevenido.
Según se informo este lunes será la última feria binacional en el área donde funciona el mercado, hasta que sea terminada por completo la obra.