República Dominicana se ha retrasado en cumplir el acuerdo con el gobierno de Venezuela mediante el programa Petrocaribe, razón por la cual el país recibe 50 mil barriles de petróleo diariamente, que pagaría con productos agrícolas, principalmente habichuelas negras o caraotas, admitió este lunes el ministro de Agricultura Salvador-Chío- Jiménez.
Explicó que no se ha logrado el éxito que se esperaba debido a que el mismo debió manejarse por el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, pero se hizo vía el Ministerio de Hacienda y el Banco de Reservas.
“No se manejó por la vía correspondiente .Sólo se sembraron veinte mil tarea (de habichuela).De hecho existe la tierra y la intención del productor y no hemos seguir sembrando habichuelas negras, que se puede cosechar el toda época del año”, revelo Chío Jiménez en el programa “Matinal”, del canal 5.
El funcionario indicó que aunque el gobierno exigía a cambio habichuela negra, las autoridades dominicanas le han ofrecido otros productos agrícolas como arroz, pero no lo han aceptado.