La Oficina Nacional de Meteorología indicó este lunes que el panorama meteorológico se mantiene influenciado por una circulación de alta presión que produce un viento en ráfagas de componente Noreste.
El cielo se mantendrá con pocas nubes en gran parte del periodo, sin embargo, pequeñas áreas de precipitaciones débiles y pasajeras estarán moviéndose desde el mar a través de las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.
Igualmente la Onamet dijo que debido al viento, las temperaturas se mantendrán agradables en todo el territorio nacional, pudiendo ser más notoria en horas de la noche y temprano en la mañana.
Por otro lado, el oleaje se mantiene anormal en la costa Norte y parte Sur de la Bahía de Samaná, por lo que, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. En la costa Sur los operadores deben limitarse a navegar en la zona costera.
Finalmente, ayer a las 7:20 de la noche, inicio la primavera en el Hemisferio Norte, esta estación se caracteriza por ser un periodo de transición entre el invierno y el verano.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios nubes dispersas, lluvias esporádicas en la tarde y ráfagas de vientos.