Brasil.- Seguro de que Argentina es un mercado prioritario para sus principales destinos, este país ha decidido reforzar su campaña de promoción en la nación vecina, que prevé le reporte unos 600 mil visitantes durante el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Según adelantó hace unos días el presidente de Embratur, Mario Moysés, el organismo que dirige destinará en esa dirección 8 millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) durante el año 2011.
“El turista argentino es muy maduro y ya conoce varios destinos de Brasil, pero hay que ofrecer diversidad, mostrarle que tenemos mucho más que sol y playa”, declaró el funcionario en una reciente visita a la ciudad de Buenos Aires, en la que también se refirió al flujo creciente de turismo de su país hacía Argentina.
Según datos del Embratur, citados en un reporte de Cronista.com, Brasil recibe cerca de 5 millones de turistas al año, de los cuales 1,2 millones son argentinos, su principal mercado emisor, que duplica incluso al segundo país emisor, los Estados Unidos, con 600.000 turistas por año.
Sin embargo, uno de los temas que preocupa al Gobierno brasileño es el déficit turístico, que se viene acrecentando. “Es mayor el número de brasileños que viajan al exterior, con un gasto diario alto, que los turistas que ingresan. Esto ha creado un déficit en la cuenta corriente del turismo que queremos reducir”, señaló Moysés.
“Buscaremos aprovechar esta atención especial que tendrá el país y mostrar un perfil más amplio, no sólo sol y playa, sino también destinos de ecoturismo y culturales”, agregó el funcionario brasileño.
Con vistas al Mundial y los Juegos, la inversión en infraestructura es hoy una prioridad del Gobierno brasileño. En ese sentido se destinarán 33.000 millones de reales (19.700 millones de dólares) al sistema público de transporte, estadios de fútbol y remodelación de aeropuertos, según informó también el presidente de Embratur.