Tres meses de prisión preventiva para El Chino

La jueza Keila Pérez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, como medida de coerción a Rafael Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado por la Fiscalía de esa demarcación de lavado de activo.

A seguida, su abogado Carlos Balcácer dijo que va a recurrir la sentencia ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, afirmando que la magistrada se valió de pruebas “vanas” para dar el dictamen.

Los fiscales que llevan la investigación son: Wendy Lora, coordinadora de casos mayores de la Fiscalía del DN y Dante Castillo, quienes solicitaron la prisión preventiva, por supuestamente, existir elementos que vinculan al imputado al lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Balcácer criticó la sentencia y dijo que la Fiscalía no estableció de dónde proviene el supuesto lavado y afirmó que los jueces están coartados por presiones ejercidas desde el Ministerio Público y que la jueza, para emitir su fallo, sólo se valió de una foto donde aparecen dos menores hijos del imputado jugando con un arma de fuego de juguete y por ello determinó que eso podía ser parte de los negocios ejecutados por El Chino.

El Chino fue liberado el pasado miércoles, luego que el juez del Cuanto Juzgado de la Instrucción del Distrito, Delio Germán, le varió por garantía económica, la medida de coerción consistente en prisión preventiva que cumplía en la cárcel de Najayo por supuestamente mandar a matar al ex sargento de la Policía, Reynaldo González de Jesús alias Charly, por lo que pagó RD$300 mil.

Un día después de ser dejando en libertad un juez emitió una orden de arresto y allanamiento de su vivienda, donde las autoridades, según su abogado no encontraron nada comprometedor.

No obstante, el pasado viernes El Chino se entregó en la Fiscalía del Distrito, organismo judicial que lo acusa de lavado de activos proveniente del narcotráfico, actividad sobre la cual el Ministerio Público dice tener suficiente evidencia para enviarlo a juicio.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *