La firma del intermedista dominicano Luis Castillo ha dejado a muchas personas con dudas, pero para él fue ver la gloria, aunque no es el mismo del 2003 que ayudó a los Marlins a ganar una Serie Mundial.
Castillo bateó .302, con 20 robos en 486 turnos en 2009, pero las lesiones afectaron notablemente su desempeño (.235, 8 robos en 235 turnos) la temporada pasada.
Los Filis firmaron a Castillo, ya que para el día inaugurar no contarán con Chase Utley, quien es el intermedista regular de dicha organización. Pero cuando éste regrese, llevará a la banca al quisqueyano, lo cual le quitaría ventaja para demostrar que no está “acabado”.
El dominicano de 35 años pactó con los Filis un contrato de liga menor y espera demostrar mucho en esa organización, cosa que no es tan creíble, ya que para nadie es un secreto que Luis es "una bomba de tiempo" y que sus rodillas están por dejarlo a mitad del camino.
No podemos dejar de mencionar que Castillo ha tenido sus altas y bajas en las Grandes Ligas, como todo deportista. Ha sido elegido al juego de Estrellas en tres ocasiones y ha ganado tres Guantes de Oro, además ha sido el líder de bases robadas en dos ocasiones.
Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo y que cumpla las palabras que dijo de que “creo que puedo ayudar y lucharé para demostrarlo en el terreno".