La comandancia regional Sureste de la Policía anunció este sábado el apresamiento y la puesta a disposición de la justicia de dos haitianos, presuntos autores de la muerte del casa cambista Modesto Jiménez Toribio y del robo a la casa de cambio Jiménez y Asociados.
El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, indicó que los nombrados Chinailor Venemit y Renol Yasol, fueron apresados mediante operativos realizados por agentes de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sureste.
Jiménez Toribio fue muerto a causa de varias heridas el pasado 16 de este mes y despojado de la suma de 30 mil pesos y otros objetos personales, cuando procedía abrir su negocio, en esta ciudad.
Familiares del occiso identificaron como de su propiedad una cartera de piel y un celular, que portada el nombrado Yasol al momento de ser detenido, además se le ocupó además la suma de 71 dólares y mil 200 pesos, así como también un mini componente marca Ilusión.
El apresamiento de los implicados en el caso se produjo mediante operativo tecnológico, en virtud de que entre las pertenencias sustraída a la víctima, figura un aparato celular registrado con la serie 353767048061570, que fue utilizado con el chip número 829-201-8894, lo que permitió su rastreo y ubicación de los usuarios.
De la Cruz Reyna dio garantías de seguridad y protección a la ciudadanía asegurando que su gestión estará dirigida a la prevención de delitos, y garantizó la captura de delincuentes en caso de que hechos sean consumados.
Dijo que, además, de los apresados la institución persigue a un tal Ricardo, señalado por los apresados como cómplice en el atraco y la muerte del empresario.
Indicó que Ricardo porta la pistola que le fue sustraída al occiso y que se expidió la una orden de arresto en su contra, por lo que le exhortó a presentarse por ante las autoridades para que responda por su delito