El presidente Leonel Fernández afirmó este domingo que es el garante de que esas dos millones doscientas mil firmas que recibió en apoyo a una nueva repostulación se conviertan en votos para el PLD en las elecciones presidenciales del año 2012.
Sin embargo, el mandatario dejó a la consideración de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana ser o no candidato presidencial de esa organización política en las próximas elecciones.
“Tomo estos dos millones doscientos mil firmas, que son dos millones doscientos mil votos, lo pongo a disposición del PLD para lo que el partido decida, que será en definitiva para el bienestar y la felicidad del pueblo dominicano”, preciso.
Fernández confesó sentirse impactado por la magnitud del acto de entrega de los dos millones doscientas mil firmas y expresó su gratitud a los organizadores. También dijo que le conmovía el entusiasmo y la alegría de la gente que asistió al evento.
Aseguró que esa iniciativa popular de los senadores de su partido es igual a un plebiscito. Adelantó que esas firmas y la asistencia al acto demuestran que el PLD volverá a ganar en primera vuelta las elecciones del 2012.
“La victoria del PLD en el 2012 ha sido garantizada por este acto que es magnífico y sin precedentes”, insistió el mandatario durante su discurso para cerrar el acto de entrega de firmas en el Palacio de los Deportes de la capital.
Ante miles de seguidores que asistieron al acto, el mandatario destacó el avance que alegadamente ha logrado el país durante sus gestiones.
Resaltó el crecimiento logrado por el PLD, al pasar de 18 mil votos que obtuvo en el 1978 a 2 millones 200 mil en las pasadas elecciones, y la razón la atribuyó al privilegio de tener una figura como la del profesor Juan Bosch.
Dijo que gracias a que esa organización llegó al poder en el 1996 se creó la confianza y la credibilidad en el pueblo dominicano de que sólo con el PLD se avanza al progreso del país.
Indicó que el pueblo sabe que en el país la línea política está claramente delimitada, puesto que con el PLD se va al progreso, mientras que por otra vía sólo se va al retroceso, “y es por la línea del progreso que se seguirá avanzando en el próximo torneo electoral”, adujo.
Reseño que el 2004 cuatro le entregaron un país destrozado y arruinado, en cuyo año el Producto Interno Bruto era de 20 mil millones de dólares y actualmente es de 53 mil millones.
En ese sentido, para el presidente Fernández un nuevo gobierno significará mayor generación de riqueza, combate a la pobreza y desarrollo sostenible para la República Dominicana.
El Presidente también se refirió a las causas alegadamente externas que impactan en el manejo de la economía del país, de lo que dijo son el mayor desafío en los actuales momentos.
Refirió que la situación que se está viviendo en el mundo árabe se refleja en la República Dominicana con un alza en los precios del petróleo, lo que, además, tiene impacto en los precios de otros productos.
No obstante, el mandatario dijo que pese a esos factores la República Dominicana fue unos de los países con mayores niveles de crecimiento económico de la región con el 7,8 por ciento.
“A pesar de los problemas y las dificultades de la crisis internacional en la República Dominicana hemos mantenido la estabilidad del crecimiento, la credibilidad y la confianza del pueblo dominicano, y eso es lo que el pueblo no quiere perder ni poner en juego en el próximo torneo electoral del año 2012”.
Estuvieron presentes todos los miembros del Comité Político del PLD, sólo con la ausencia de Alejandrina Germán y Ramón Ventura Camero, quienes presentaron excusas. También funcionarios, senadores y diputados del PLD.
Como parte del acto, el no vidente Juan María del Orbe, recito una poesía en la que instó al presidente seguir guiando los destinos del país.
Igualmente, presentaron diversos spot publicitarios que sirvieron como plataforma a las anteriores campañas presidenciales del gobernante, en las que se esboza la necesidad de que siga al frente del Estado dominicano.