Por disposición expresa del presidente Leonel Fernández, los Comedores Económicos del Estado continuó este sábado 26 de marzo del presente año, las ventas a bajos precios de productos que componen la canasta básica familiar.
Con la medida aplicada fueron beneficiadas unas 80,000 familias que adquirieron los productos ofertados por el Gobierno a precios subsidiados en más de un 52% con relación al precio actual del mercado.
Los operativos abarcaron todas las provincias sureñas y fueron supervisadas por el Administrador General de los Comedores Económicos del Estado Nicolás Calderón, quien se desplazó por los diferentes puntos de ventas e intercambió impresión con la gente que acudía en masas a los referidos lugares.
Calderón explicó, que por disposición del presidente Leonel Fernández estos operativos serán celebrados todos los sábados en la región sur completa, cumpliendo así con una de las medidas ordenadas por el mandatario en su alocución del pasado jueves 17 de marzo, en la que prometió abrir estas plazas en todo el país para blindar y proteger la economía de los más necesitados de cara a las alzas que han experimentado los productos de la canasta básica familiar.
“En cada punto de venta estamos ofreciendo productos de primera línea, o sea, de calidad indiscutible para beneficiar a la población más vulnerable de la nación” dijo Calderón al ser abordado por periodistas.
Los combos están siendo vendidos a RD$200.00 y contienen 5 libras de arroz selecto clase A, 2 libras de habichuelas, espaguetis, salsa de tomate, sazón en polvo, leche en polvo, sardina, harina de maíz, aceite de soya y una 1 libra de salami súper especial. En esos mismos puntos se venden pollos congelados a RD$100.00 sin importar las libras ni el tamaño.
El Gobierno tiene proyectado invertir unos RD$30,000,000.00 millones de pesos semanales en las ventas populares a celebrarse cada semana en la región sur del país. En este fin de semana, se invirtió RD$28,000,000.00.