En cualquier terreno que nos movemos, esté atento, siempre habrá competencia por tanto se tendrá que luchar y si se lucha se debe disponer de recursos cuantitativos como cualitativos por una larga caravana de razones. El medio es duro, eres bueno en lo tuyo, pero no todos darán como válido que seas el mejor o que te encuentres en la cima.
En el ámbito comercial y empresarial es conocido que la publicidad es la gran herramienta de crear y mantener los nombres, para ello, creativos y mercadólogos diseñan y aplican estrategias durante años y hasta décadas con el objetivo de que su marca o producto sea opción de consumo y parte a tomar en cuenta cuando se hable de lo más vendido, de lo que busca y piensa la gente.
Llegar no es fácil, sin embargo mantenerse es lo difícil, y tomemos en cuenta que el sustituto del puesto de trabajo, el que quiere desplazar nuestro producto de la preferencia, el que desea la mujer dueña de nuestro corazón, el que pretende robarnos la admiración ganada, está fuertemente armado. Somos vulnerables con defectos, manías, pasos equivocados, falta de apoyo de personas de las cuales recibimos distinción y aprecio pero no creen en el proyecto y sueño por lograr.
Una de las leyes fundamentales del éxito nos dice que estamos hechos para trascender y si le añadimos que "la luz pesa más que la sombra" , eso nos dará el resultado de ser consistentes en mantener con solidez la marca. Hay que estar listos para comprar, vender y soñar como dijimos una vez, en cualquier proyecto no importa el área ni la magnitud que sea.
Hay que derribar mitos; cuando caiga levántese con más ímpetu y decisión, sin miedo, no se preocupe por la fama y el dinero: no son la esencia del triunfador, sino de las tantas cositas que se agarran cuando se dominan las leyes del éxito. Hay que vender un país no sólo en imagen, con nueva constitución que así como tiene una inmensa cantidad de candidatos existe también igual cantidad por llevar nuestro país hacia el desarrollo.
Hay que comprar solvencia moral y confianza a los que utilizan el poder y administran justicia. Hay que soñar, como nación crear instituciones, con base de acero poner en todos los ministerios públicos y empresas privadas un departamento activo con la familia y los valores que siempre han estado ahí, pero por muchas razones no lo usamos, sin esa marcha y ese plan no se crea la marca País.
Hay que luchar, eso se sabe, pero así comencé – La consistencia hace la marca- . Se lo pueden preguntar a los fundadores de Google Larry Page y Sergei Brin o también escuchar el éxito de Shakira “pies descalzos, sueños blancos. La humanidad comenzó en cero más hoy fíjense dónde estamos”.
escalandolacumbre@hotmail.es