Tomar leche reduce ciertos males cardiovasculares

La leche generalmente se recomienda como fuente de calcio, especialmente para los niños en edad de crecimiento.

Sin embargo, un estudio realizado por varias universidades de los Estados Unidos y Noruega encontró que tomar un vaso de leche semi o completamente descremada disminuye la incidencia de las enfermedades cardiovasculares.

Los autores de la investigación publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica llegaron a la conclusión de que la costumbre de tomar leche reduce en un 37% las posibilidades de sufrir problemas de riñón causados por trastornos de origen cardiovascular.

Luego de estudiar a 5.000 personas de entre 45 y 84 años, tomando nota de lo que solían comer y de la relación consumida de albúmina-creatinina (cociente que indica si el riñón está con problemas o si hay un alto riesgo de enfermedad cardiovascular), los especialistas hallaron que los hombres y las mujeres que consumían leche con poca o ninguna grasa tenían una relación más saludable entre ambas sustancias.

Al analizar los estudios realizados por otros colegas, los especialistas concluyeron que las proteínas de la leche, la vitamina D, el magnesio y el calcio podrían ser los responsables de los beneficios que este alimento trae al corazón.
 
Igualmente aclararon que para prevenir eficientemente las enfermedades cardiovasculares es importante una dieta completa, que incluya tanto leche y productos lácteos como cereales, frutas y vegetales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *