Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron este lunes en a dos supuestos distribuidores de drogas de la provincia de Bonao, a quienes ocuparon cientos de porciones de cocaína y marihuana, además de un carro que era utilizado para realizar entregas de narcóticos.
También fue arrestada la hija de uno de estos, que intentó sobornar a los agentes con la suma de RD$63 mil pesos a cambio de la libertad de su padre.
Los detenidos son Ángel Luís de la Altagracia Ruiz Payano, José Yeara Espino Mojica y Catherine Ruiz Cresencio, los dos primeros, considerados como importantes proveedores de sustancias controladas de esta provincia.
El organismo antidrogas dijo que el nombrado Ruiz Payano fue detenido cuando trató de escapar durante una acción realizada por los agentes en la calle México del sector La Salvia, en esta ciudad, y al mismo, le fueron ocupadas 183 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
A Ruiz Payano también se le ocupó el carro marca Toyota Corolla, color dorado, placa No. A533604, año 2003, vehículo que utilizaba para distribuir drogas a diversos microtraficantes que realizan sus operaciones en distintos sectores de esta localidad.
La agencia antinarcóticos dijo que momentos después de la captura de Ruiz Payano, en una acción llevada a cabo en la calle Mella Esquina San Antonio, también fue detenida la nombrada Katherine Ruiz Cresencio, hija de este, quien trató de sobornar a los miembros DNCD ofreciéndoles la suma de RD$63,715 pesos en efectivo a cambio de la puesta en libertad de su padre.
La imputada fue detenida inmediatamente mostró la intención de extorsionar a los agentes y además le fueron confiscados los RD$63,715 pesos que ofreció para comprar la libertad del mencionado narco, dinero que cargaba dentro de una funda plástica de color negro.