close

Fin de semana bien violento en la provincia de Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Un fin de semana extremadamente violento vivió la ciudad de Santiago y otras partes del Cibao, donde al menos cinco hombres murieron por heridas de armas de fuego y blancas y otros dos resultaron heridos en hechos de violencia, la mayoría relacionados a actos delictivos.

Las víctimas fueron identificadas  como Jhonattan Peralta Vásquez, un tal Puchi o Gabriel, Antonio Vargas, Romulado Cabrera Tejada y otro aún sin identificar, mientras que los heridos son Yorkis Pérez Veras y otro identificado como el Vaqueró, quien de acuerdo a la Policía se presume que escapó con una herida de bala en una pierna.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que la banda que conformaban Peralta Vásquez, el Tal Puchi o Gabriel, así como los heridos, habrían cometido en los últimos días varios atracos en Santiago.

El oficial citó que la referida banda de delincuentes, el 21 de este mes encañonaron a los hermanos Rafael Núñez Reyes y la adolescente Ismairy Núñez Reyes, de 17 años, quien falleció al lanzarse de la moto y sufrir lesiones mortales.

Asimismo, de acuerdo al oficial policial, en la comunidad de Gurabo, los antisociales atracaron y le fracturaron un brazo al señor Agustín Hilario Ureña, para despojarlo de una motocicleta marca CG, color rojo.

También, al señor Rafael Hilario Morales, lo atracaron dentro de su colmado, y le llevaron mercancías y una indeterminada suma de dinero.

Además, en fecha 27 de febrero de este año, los pillos asaltaron una banca de lotería ubicada en la calle Buena Vista La Gallera, Gurabo, del señor Nefry Rafael Pérez Grullón, al que le llevaron la suma de 5 mil 908 pesos.

En tanto que en fecha 21 de febrero de este año, despojaron, mediante atraco, de una motocicleta marca Aparche, color negro, al señor Juan Carlos Valerio Domínguez.

Al tal Puchy se le ocupo el revólver marca Smith & Wesson cal 38 con el cual enfrento a la patrulla, también se ocupó una passola de color verde, con la numeración del chasis limada.

El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de Santiago a cualquier precio y actuar con manos duras en contra de la delincuencia.

El oficial advirtió que la Policía enfrentará a los delincuentes en el terreno que escojan, porque es un compromiso mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Santiago.

 Mientras que el hacendado Leonardo Pichardo Mata mató a balazos a uno de dos hombres que presumiblemente intentaron atracarlo mientras llegaba a su residencia en el Distrito Municipal de la Caya en Laguna, Salada, de la provincia de Valverde. El occiso es Romulado Cabrera y su acompañante logró escapar, de acuerdo a la versión policial.

En tanto el vigilante privado Antonio Vargas, quien prestaba servicios de seguridad en la Cooperativa San Miguel del sector las Charcas, de Santiago la madrugada de este lunes fue ultimado a tiros por desconocidos que lo despojaron de una escopeta.

Asimismo, un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad de estatura de 5.4 pies y de 150 a 160 libras fue encontrado muerto en el desagüe del río la Toma de Navarrete, Santiago y su cadáver presenta múltiples heridas de armas blancas, de acuerdo al médico legal que ordenó el levantamiento del cuerpo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page