Senadores y diputados que responden al interés político del Danilo Medina y del presidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana, generaron este lunes un debate en torno al discurso que el pasado domingo pronuncio el mandatario, durante un acto donde recibió más de dos millones de firmas que reclaman se lance en busca de un tercer periodo.
Los seguidores de Medina aseguran que en el acto de este domingo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo dejó claro que Fernández no busca prepostularse en las elecciones presidenciales del 20012, al dejar al PLD quien decida quien será su candidato a la primera magistratura del Estado.
Mientas que los seguidores de Fernández dicen que sus pronunciamientos evidenciaron que éste becaría un tercer mandato.
“Con la actividad de ayer el presidente Leonel Fernández deja claro que el tema de la repostulación no está en la agenda del mandatario aunque algunos colaboradores cercanos no lo quieran reconocer”, precisó el diputado Rafael Calderón de la corriente danilista.
Mientras que el senador oficialista, Luís René Canaán, aseguró que con el acto de ayer en el Centro Olímpico, el presidente Fernández dejó claro que aspiraba a una reelección presidencial. Informó que el 10 de abril el grupo que responde a Fernández inscribirá su precandidatura ante los delegados del Comité Central del PLD.
Consideró que el aspecto constitucional en debate sobre la candidatura de Fernández se podrí resolver ya sea por medio del referéndum o la vida consultiva.