El presidente del Partido Alianza País, expresó este lunes que apenas faltando unos días para que se cumpla el 50 aniversario del ajusticiamiento del tirano Trujillo, el país fue testigos de un acto deprimente, propio de esa era tenebrosa de nuestra historia, en la que un Presidente, utilizando los recursos del Estado, humilla a las personas, obligándolas a firmar para que le muestren su lealtad, y propicia la sumisión de los poderes públicos a su voluntad continuista.
Guillermo Moreno señaló que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se ha hecho adicto al poder, ya que el acto del pasado domingo 27 hizo evidente su propósito de reelegirse.
Moreno, no obstante, indicó que el gobierno de Leonel Fernández se perfila como uno de los más corruptos de nuestra historia republicana.
Manifestó que el empresariado y voces desde las iglesias llaman su atención sobre cualquier aventura contra la institucionalidad, lo mismo sucede con intelectuales, artistas, periodistas le dirigen cartas contra la reelección.
Moreno indicó que ya el pueblo conoce el libreto de la próxima actuación del presidente Fernández, a quien califica de “León”, y que todas las condiciones están dadas para que se produzca una rebelión en el circo del 27 de marzo de 2011.